#ControlEnCarreteras🚔🚨 | DRTC-Ica forma parte del Plan “Viaje Seguro por fiestas de fin de año”

🛃 Con la finalidad de garantizar la vida y salud de la ciudadanía, mediante acciones de fiscalización, ante el incremento de la demanda de transporte de personas a nivel nacional, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Operativo “Viaje Seguro por fiestas de fin de año”, que promueve la SUTRAN, de la mano de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica, junto a la PNP, y demás insituciones.

🗓️ En ese sentido, los operativos se vienen desarrollando de 15 al 02 de enero del 2024, intensificando estas acciones, a fin de evitar siniestros viales donde los ciudadanos expongan sus vidas. Las intervenciones incluirán la verificación de documentos obligatorios, como la Tarjeta Única de Circulación (TUC), certificados de inspección técnica, SOAT, licencias de conducir y documentos electrónicos asociados al transporte interprovincial.

👩🏻‍⚖️ Desde el Gobierno Regional de Ica, a través de la #DRTC#Ica, exhortamos a los usuarios a acudir únicamente a terminales terrestres autorizados y abordar vehículos habilitados, 🗣️ “En esta Navidad el mejor regalo que podemos dar a nuestras familias, es llegar sanos y salvos a casa”, expreso la directora regional de Transportes, María Aragonés.

✅Participan del plan de fiscalización: SUTRAN, DRTC-Ica, PNP Carreteras, División de Emergencia Halcones-PNP, Ministerio Público, OSINERMIG, SUCAMEC y MPI.

Menú