TrabajandoContigo| DRTC-ICA participó del lanzamiento del plan «Viaje Seguro» por Semana Santa

A fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía que se transportará a diversas partes del Perú con el inicio de la Semana Santa, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, liderado por el Ing. Ronald Martín Núñez Peña, participo a través de la Subdirección de Circulación Vial del lanzamiento del plan ‘Viaje Seguro’, promovido por la SUTRAN.

La acción contempló el despliegue de inspectores de la DRTC-Ica, SUTRAN, SUNAFIL, OSINERMIG, SUCAMEC y efectivos de la Policía de Carretera de Villacurí, en esta oportunidad desde el KM. 291 de la panamericana Sur – Distrito de Salas Guadalupe.

Por su parte, la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Ica, intensificará los operativos en terminales y carreteras del país, en el marco de sus competencias y jurisdicción, ante la creciente demanda de viajes que se estima para el fin de semana largo previsto del 6 al 9 de abril.

Los inspectores se harán presentes en los puntos estratégicos identificados, como los de mayor demanda, así como donde se presenta un alto índice de incumplimientos a las normas, como es el caso de vehículos no autorizados, sin SOAT o revisión técnica, con lo que buscan que se minimice cualquier riesgo de siniestros.

Al término del operativo, SUTRAN realizó el retiro de placas a los vehículos que no contaban con documentos que acreditaban en servicio de transporte público, así como se detectó la suplantación de un conductor en vehículo interprovincial, aplicándoles en ambos casos la infracción que amerita.

Menú